Provincia

Efecto PASO

Más cambios en el Gabinete de Kicillof: se suman un intendente y un legislador

Se trata del diputado Juan Pablo De Jesús, que será el número dos de Martín Insaurralde en la jefatura de Gobierno; y de Hernán Y Zurieta, intendente de Punta Indio, que asumirá como Director de Vialidad.

23 sep 2021

Tras realizar cambios en el Gabinete provincial el pasado martes 21 de septiembre, el gobernador Axel Kicillof sumó a otro intendente bonaerense y a un legislador a su equipo de trabajo.

Se trata del diputado Juan Pablo De Jesús, que será el número dos de Martín Insaurralde en la jefatura de Gobierno; y de Hernán Y Zurieta, intendente de Punta Indio, que asumirá como Director de Vialidad.

Según informó, De Jesús se encontraba reunido en Casa de Gobierno con Martín Insaurralde para sumarse a su equipo de trabajo. En tanto que, Y Zurieta ocupará el lugar de Gerardo Tarchinale, quien pasaría al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) donde fue recientemente designado el ex ministro de Infraestructura, Agustín Simone.

Además, habrá otra designación. El exdiputado provincial Franco La Porta -que también fue secretario de Servicios Públicos y titular de Loterías-, será el jefe de gabinete en el Ministerio de Infraestructura, bajo el recientemente designado Leo Nardini.

Tras la derrota del Frente de Todos en las PASO, muchos intendentes bonaerenses se mostraron a favor de los cambios en el Gabinete y destacaron, particularmente, la incorporación de jefes comunales.

¿Quién ocupará los cargos de Juan Pablo De Jesús y de Hernán Y Zurieta?

El legislador Juan Pablo De Jesús de la Quinta sección deja libre una banca en la Cámara de Diputados bonaerense, ya que su mandato está vigente hasta 2023. La misma será ocupada por el actual director de Asistencia a Familias en Situación de Calle del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, José Luis Zerillo, que llega como representante de General Pueyrredón.

En tanto, la intendencia de Punta Indio quedará a cargo de David Angueira. Sin embargo, dicho lugar le correspondía a Pamela Coccaro.

"En lo personal es un gran desafío y pondré todo mi esfuerzo y experiencia en beneficio de la provincia de Buenos Aires, pero seguiré acompañando y trabajando para el crecimiento de Punta Indio. Solicitaré licencia y quien asumirá la Intendencia del Distrito es David Angueira, actualmente Presidente del Concejo Deliberante, quien contará con todo mi apoyo en esta nueva etapa", expresó Hernán Y Zurieta en sus redes sociales.

LAS MÁS LEÍDAS