jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 21 sep 2021 16:55

Desde La Plata

Kicillof tomó juramento a los nuevos ministros del Gabinete bonaerense

Al igual que lo hizo Alberto Fernández, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires realizó cambios tras los resultados de las PASO.


  • Kicillof tomó juramento a los nuevos ministros del Gabinete bonaerense

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tomó juramento a los nuevos funcionarios del Gabinete provincial este martes desde el Teatro Metro de La Plata, a pocas cuadras de Casa de Gobernación

En la ceremonia, asumieron Martín Insaurralde en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Leonardi Nardini en el Ministerio de Infraestructura; y Cristina Álvarez Rodríguez en el Ministerio de Gobierno.

Durante la jornada del lunes, Kicillof se reunió con los ministros entrantes y salientes para diagramar el plan de acción de acá en adelante y relanzar el Gobierno Provincial, de la misma manera que lo hizo Alberto Fernández a nivel nacional tras la derrota de las PASO. 

Quien primero juró fue Martín Insaurralde. Luego, le llegó el turno a Carlos Bianco, quien desde hoy se desempeñará como responsable de la jefatura de Asesores del Gobernador.

Acto seguido, juró Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno, cargo que también desempeñó durante la gestión de Daniel Scioli. “Por el pueblo de la provincia de Buenos Aires, sí, juro”, dijo la flamante funcionaria. 

Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, juró después como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos. Dicho puesto estuvo a cargo de Agustín Simone, quien también prestó juramento como administrador del Instituto Provincial de la Vivienda. 

“Quiero agradecerles a quienes desempeñaron los cargos porque honraron el juramento en una época muy compleja, muy complicada, fuera de toda serie y predicción. Durante la pandemia estuvieron a la altura. Dieron todo para cuidar al pueblo de la Provincia”, sostuvo Kicillof

Finalmente, expresó: “Luego saludar a los flamantes ministros y decirles que con la concurrencia y los aplausos está todo dicho. Cuando iniciamos el Gobierno, el Gabinete iba a ser un Gabinete militante. No tengo duda que lo van a hacer. El Gobierno se amplía, se fortalece, gana en territorialidad y en conocimiento”. 

Entre los presentes se encontraban los intendentes Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Walter Torchio (Carlos Casares), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Mayra Mendoza (Quilmes), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Zamora (Tigre), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Julio Marini (Benito Juárez), Fernando Espinoza (La Matanza) y Federico Achával (Pilar).

También estuvieron el diputado Máximo Kirchner, el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la directora de AySA, Malena Galmarini, y el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi.

En la previa de la jura, convocadas por la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, las mujeres posaron para una foto con la flamante ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. Se sumaron Teresa García, Agustina Vila, Verónica Magario, Estela Díaz, Marisa Fassi, Marisol Merquel y Mayra Mendoza.


 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS