viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 20 sep 2021 16:59

Efecto PASO

Intendentes bonaerenses opinaron sobre los cambios en el Gabinete de Kicillof

Tras la derrota del Frente de Todos en las PASO, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció cambios en el Gabinete provincial luego de que el presidente Alberto Fernández hiciera lo propio.


  • Intendentes bonaerenses opinaron sobre los cambios en el Gabinete de Kicillof

Tras la derrota del Frente de Todos en las PASO, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció cambios en el Gabinete provincial luego de que el presidente Alberto Fernández hiciera lo propio. 

En primer lugar, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quedará a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Carlos Bianco, por su parte, será designado Jefe de Asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires

En el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos estará Leonardo Nardini, Jefe Comunal de Malvinas Argentinas. En tanto, Agustín Simone tendrá a su cargo el Instituto de Vivienda.

Finalmente, en el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez

En ese sentido, el intendente de Villa Gesell del Frente de Todos, Gustavo Barrera le dijo a CRONOS: “Creo que el recambio de los nuevos funcionarios en el Gobierno provincial, los nuevos ministros, está muy bien, le da una oxigenación al Gabinete. Estamos concluyendo la etapa de la pandemia y necesitamos encarar la próxima para empezar a hacer todo lo que tengamos que hacer en la Provincia”.

“Son dos intendentes con experiencia y Cristina Álvarez Rodríguez, que también conoce mucho la Provincia y que ya estuvo ocupando este cargo. Hay que ponerse a trabajar para lo que viene”, destacó Barrera.

Por su parte, Walter Torchio, Jefe Comunal de Carlos Casares, también apoyó la decisión de Kicillof: “Tanto Carli (Bianco) como Agustín (Simone), como Teresa (García) hicieron un enorme trabajo cada uno en su lugar, pero me parece que era un momento en el que, de alguna manera, había que dar alguna señal”.

Martín (Insaurralde) es un intendente con una enorme preponderancia por todo lo que implica dentro de la Tercera, por todo lo que implica Lomas, por todo lo que implica él políticamente. Y, por otro lado, el caso de Leo (Nardini) exactamente lo mismo dentro de la Primera y, además, es parte de la dirigencia jóven que tiene mucho volumen. Cristina (Álvarez Rodríguez) es una dirigente con una trayectoria vasta dentro de la provincia de Buenos Aires. Los tres son actores centrales para la etapa que viene. Es una buena decisión de Axel (Kicillof) que obviamente la ha tomado él y que yo valoro”, sostuvo en declaraciones a CRONOS

"Me parecen bárbaros los cambios, fundamentalmente porque han tenido en cuenta dos grandes intendentes con muy buena gestión. Yo tenía excelente relación tanto con Agustín Simone como con Carli Bianco, pero era importante oxigenar el Gabinete. Conforme y esperemos que se acelere el tema obras, que es lo que realmente le interesa a la gente. La obra pública genera trabajo", destacó Cecilio Salazar de San Pedro ante CRONOS.

En tanto, otros intendentes bonaerenses también se manifestaron en sus redes sociales en relación al cambio de Gabinete.

“Felicito a los nuevos Ministros del gabinete Nacional y del gabinete Provincial por el compromiso asumido. Mi total apoyo para esta etapa de trabajo, unidad y responsabilidad. Asimismo, saludo a quienes dejan sus funciones, agradeciéndoles los gestos que tuvieron hacia Ensenada”, publicó Mario Secco.

Mariano Cascallares, de Almirante Brown, posteó: “Felicitamos a @minsaurralde, @CrisAlvarezRod y @Nardini_Leo por sus designaciones en el @BAProvincia. Y renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando junto a @Kicillofok para mejorar la vida de los bonaerenses”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS