5 abr 2017
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, estableció mediante un decreto que el 13 de agosto se realizarán las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) para elegir los candidatos a legisladores bonaerenses el 22 de octubre siguiente.
La gobernadora explicó que las fechas son las mismas en las que se realizarán las elecciones nacionales de medio término y que en la provincia de Buenos Aires se elegirán 23 senadores provinciales titulares y 15 suplentes; y 46 diputados provinciales titulares y 28 suplentes.
Con respecto a la sección de la Capital provincial, se votará diputados titulares y 4 suplentes; la Primera (23 distritos del norte y oeste del Conurbano 8 senadores titulares y 5 suplentes; la Segunda Sección (15 distritos del norte de la provincia) 11 diputados titulares y 8 suplentes.
Por su parte, la Tercera sección votará (19 distritos de la zona sur del conurbano bonaerense) 18 diputados titulares y 8 suplentes; la Cuarta (19 distritos del noroeste provincial) elegirá 7 senadores titulares y 4 suplentes; la Quinta (23 distritos del este bonaerense) 5 senadores titulares y tres 3 suplentes; la Sexta (22 distritos del sur provincial) 11 diputados titulares y 8 suplentes y la Séptima (ocho distritos del centro bonaerense) 3 senadores titulares y 3 suplentes.
Asimismo, en la misma jornada se elegirán 1.097 concejales titulares y 706 suplentes en los 135 municipios. Pese a coincidir con los comicios nacionales, la disposición establece la utilización del padrón de electores extranjeros para las categorías provinciales y municipales.
LAS MÁS LEÍDAS