Nación

Prueba piloto

Cómo tramitar el certificado para ingresar al partido Argentina-Bolivia

Previo al ingreso, las personas también deberán presentar DNI, entrada y haber realizado el autodiagnóstico en la aplicación Cuidar el mismo 9 de septiembre.

7 sep 2021

Ya está disponible el certificado para ingresar al partido Argentina-Bolivia que se jugará el próximo 9 de septiembre en el estadio River Plate. Se trata de una prueba piloto para el regreso gradual del público, según anunciaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y su par de Salud, Carla Vizzotti

El certificado es uno de los requisitos para ingresar al estadio. Previo al ingreso, las personas deberán presentar DNI, entrada y haber realizado el autodiagnóstico en la aplicación Cuidar el día del partido. Las personas mayores de 13 años pueden mostrar el permiso en la app y las menores de 13 años, en PDF o impreso. Tanto la información volcada en el certificado como en el autodiagnóstico de síntomas tendrá carácter de declaración jurada.

El permiso se tramita en el siguiente link. Allí se debe ingresar al apartado del partido y completar el formulario para eventos masivos deportivos o culturales. El certificado se emite hasta 2 horas después de su tramitación y tiene validez hasta el final del partido.

Una vez completado y aprobado, el certificado se vincula a la app Cuidar, donde se encontrará en la misma pantalla del permiso de circulación. Al seleccionar el correspondiente al partido, se visualizará con el título “Podés ingresar al evento masivo” acompañado del nombre, DNI de la persona y un código QR para la fiscalización.  

Las personas extranjeras podrán tramitar un certificado, pero no podrán utilizar la aplicación Cuidar, salvo que hayan ingresado al país con posterioridad al 9 de enero y tengan el ID de trámite otorgado por migraciones al ingresar al país.

Finalmente, cabe destacar que aquellas personas que sean reportadas como caso sospechoso o confirmado de Covid por la provincia de Buenos Aires o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no podrán ingresar al estadio. 

LAS MÁS LEÍDAS