1 may 2020
El gobernador, Axel Kicillof estuvo acompañado por el intendente local, Néstor Grindetti, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.
“Tenemos la posibilidad de preparar nuestro sistema de salud y adecuar su funcionamiento a una situación tan especial como esta. La cuarentena nos ha dado un tiempo valiosísimo para ponernos a tiro, algo que no sucedió en otros países y terminó en desastre”, explicó Kicillof tras visitar el nuevo CAPS que brindará servicios de salud en la localidad de Valentín Alsina.
El Gobernador subrayó: “Estamos haciendo todo lo posible, para que cuando llegue el momento de mayor incidencia de contagio de coronavirus podamos darle una respuesta a los vecinos y vecinas”, y agregó: “En eso estamos trabajando en conjunto el gobierno nacional, provincial y municipal”.
El Centro de Atención Primaria de Salud “Puente Alsina”, atenderá pacientes con síntomas de coronavirus, como así también pediatría, obstetricia y enfermedades crónicas. “La Provincia tiene necesidades estructurales desde hace mucho tiempo, estamos ganando capacidad de atención y bienestar para los vecinos y vecinas”, finalizó el Gobernador.
Por su parte, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti dio detalles sobre la reunión del Comité de Emergencia Municipal y expresó: “Quedó demostrado que estamos trabajando en conjunto y muy bien; analizamos cómo están relacionados cada uno de los equipos locales con cada Ministerio y repasamos también la situación general de Lanús, le agradecemos al Gobernador todo el apoyo”.
LAS MÁS LEÍDAS