25 mar 2020
El Presidente Alberto Fernández se refirió esta mañana a la violación del aislamiento social preventivo, luego de que se registraran largas filas de autos en los accesos a la Capital Federal. “Es posible que entre esas personas haya gente que no esté autorizada para salir. A ellos les aviso que, donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos. Son inconscientes”, manifestó el mandatario.
Según Fernández, estaba previsto para hoy el ingreso de unas 230 mil personas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre personal de salud, seguridad, industria alimenticia, entre otros rubros que tienen permitida la circulación. Sin embargo, el tránsito colapsó esta mañana y en el operativo que encabezan las fuerzas federales se secuestraron varios vehículos sin autorización para circular.
En un mensaje grabado para el canal A24, el Presidente pidió colaboración a la ciudadanía y, ante el incumplimiento de la cuarentena preventiva, destacó: “Lo que no entra con la razón, va a entrar por la fuerza”.
Fernández tiene previsto reunirse este mediodía con la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y los jefes de las fuerzas federales que encabezan los operativos en las jurisdicciones nacionales para el cumplimiento del aislamiento, donde analizarán la evolución de las medidas adoptadas, las detenciones y los pasos a seguir.
LAS MÁS LEÍDAS