Provincia

Respuesta a las críticas

Jorge Macri negó discriminación a otras Provincias y apoyó el giro extra para la administración Vidal

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, aclaró que la transferencia de 25 mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires “no implica un privilegio o un trato desigual” para con el resto de las gobernaciones.

6 ene 2017

Varios políticos saliern a opinar acerca de la tranferencia que el gobierno Nacional le hará al gobierno provincial de María Eugenia Vidal, uno de ellos es el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que aclaró que la transferencia de 25 mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires “no implica un privilegio o un trato desigual” para con el resto de las gobernaciones.

Esta transferencia de la administración de Macri al de Vidal busca compensar la mitad de lo que pierde cada año el distrito bonaerense por el congelamiento, en 1996, de su cuota en el histórico Fondo del Conurbano Bonaerense, una pérdida valuada en $ 50.000 millones.

En relación a este decreto, el primo del presidente agregó “Esta decisión de Mauricio (Macri) no implica un privilegio o un trato desigual para otras provincias. De hecho, creo que el trato desigual es que los bonaerenses aún no tengan lo que les corresponde por el Fondo del Conurbano”.

El alcalde de Vicente López maniofestó que “esos fondos son todas las cosas que los bonaerenses necesitan para vivir mejor y todavía están esperando: escuelas, hospitales, rutas y obras hídricas”. En la misma línea, planteó que la decisión del Ejecutivo nacional de entregar fondos extra a Buenos Aires “no significa que las provincias recibirán menos recursos, porque esta suma no sale del dinero que se coparticipa”.

Recordemos que representantes del gobierno aclararon que la suma saldrá de los recursosdel Tesoro nacional, como parte del presupuesto, y no de la masa coparticipable con las provincias. Sin embargo, al enterarse de la noticia, varios gobernadores ya pusieron reparos al asunto.

En ese sentido, Macri argumentó  “Queremos dejar en claro que esta decisión no afecta al resto de las provincias, no afecta a la coparticipación ni afecta cualquier otra partida o transferencia que estemos dando al resto de las provincias argentinas, es simplemente la posibilidad de compensar en una parte lo que debería estar recibiendo la provincia de Buenos Aires”.

 

 

LAS MÁS LEÍDAS