5 feb 2020
El ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, fue excarcelado en el marco de la causa que investiga supuestos hechos de corrupción durante su gestión al frente de ese distrito entre 2003 y 2015, por la que estaba detenido hace dos años.
La jueza Marisa Muñoz Saggese, que lleva adelante la instrucción, tomó la decisión de revertir la prisión preventiva que pesaba sobre Fernández, tras cumplirse el plazo de 2 años previsto por la ley para ese tipo de régimen de prisión.
Los presuntos delitos que se le adjudican al ex intendente son malversación de fondos, defraudación a la administración pública, administración fraudulenta, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.
El bloque de concejales del Frente de Todos de Lincoln, luego de conocer la noticia, manifestó su “beneplácito por la liberación del compañero Jorge Fernández”, y cuestionaron el uso de la prisión preventiva contra el ex jefe comunal que, según los ediles, “en ningún momento su accionar representó riesgo alguno de fuga ni generó indicios que pudieran señalar entorpecimiento de los procesos judiciales”.
“Consideramos que las medidas ordenadas en contra de Fernández exponen las conductas de un vasto sector del Poder Judicial argentino durante los gobierno de Macri y Vidal”, manifestaron. “Los daños ocasionados contra quien fuera intendente durante 12 años no podrán subsanarse fácilmente”, dijeron.
LAS MÁS LEÍDAS