23/09/2026 - Edición Nº3646

Municipios

Reclamo contra aplicaciones

Caos de tránsito en La Plata: taxistas protestan contra Uber, Didi y Cabify con cortes en puntos estratégicos

10:10 | Los choferes se concentraron este miércoles en distintos sectores de la ciudad para reclamar controles sobre los servicios de transporte mediante aplicaciones.



Los taxistas de La Plata se movilizaron este miércoles por la mañana en la zona de la estación del Tren Roca y otros puntos de la ciudad para reclamar mayores controles sobre las aplicaciones de transporte. La protesta fue convocada desde las 8:30 y se extendió a la Terminal de micros y las esquinas de 7 y 50 y Plaza Italia.

Bajo la consigna “Basta de transporte ilegal en La Plata”, los trabajadores realizaron cortes y quemaron neumáticos, además de interrumpir momentáneamente el servicio en distintas paradas. Los manifestantes también anticiparon una movilización en caravana hacia el Palacio Municipal para plantear sus reclamos ante las autoridades comunales.

De la protesta participan choferes de las paradas de la Terminal de Ómnibus, la estación cabecera del Tren Roca, El Bingo, Plaza Italia y Plaza San Martín. Los organizadores sostienen que buscan defender el trabajo formal y remarcan la importancia de contar con habilitaciones, seguros, controles técnicos y el pago de impuestos.

Los taxistas también apuntaron contra aplicaciones como UberDiDi y Cabify por el impacto que, según afirman, generan en la actividad. “No vamos a permitir que el transporte ilegal siga destruyendo a cientos de familias taxistas”, expresaron los trabajadores, quienes reclaman una mayor intervención del Municipio frente al avance de estos servicios.

Más Noticias