Aunque falte un periodo largo para 2027 y aun más para las elecciones, los posibles candidatos y las intenciones en este sentido empiezan a florecer. Ahora fue el turno del intendente del municipio bonaerense de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien inauguró una unidad básica, la cual lleva un cartel en donde posiciona al jefe comunal como candidato a gobernador.
Aunque el alcalde no lo expresó públicamente, encabezó la inauguración de una Unidad Básica junto a la Madre de Plaza de Mayo, Carmen Arias, e integrantes de la agrupación La Patria No Se Vende. Y el cartel del frente rezaba: “Axel Presidente, Ferraresi Gobernador”.
“Un nuevo espacio de organización y militancia para seguir construyendo comunidad, defendiendo la memoria y trabajando por una Argentina más justa y solidaria”, escribió el intendente integrante del Movimiento Derecho al Futuro (MdF), un espacio político kicillofista.

INAUGURAMOS LA UNIDAD BÁSICA “NÉSTOR DE VINCENTI”
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) May 25, 2026
Junto a nuestra Madre de Plaza de Mayo, Carmen Arias, Guillermo Robledo, @sebaavidal005, compañeros y compañeras de la agrupación La Patria No Se Vende, nos encontramos para compartir esta jornada.
Un nuevo espacio de… pic.twitter.com/6hx4ajoCwv
En las últimas semanas, Ferraresi, al igual que otros dirigentes que se anotan en la carrera por el sillón de Dardo Rocha, se reunió con los legisladores nacionales Miguel Ángel Pichetto, Nicolás Massot, el líder del Partido del Diálogo Emilio Monzó, con el exgobernador Felipe Solá y tuvo el apoyo del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien a principios de abril dijo que “se merece” ser el sucesor del gobnernador Axel Kicillof.

Más allá de estos nombres, dentro del peronismo, donde falta un larguísimo camino por recorrer, hay otros interesados en ser la continuidad de Kicillof en la Gobernación.
De hecho, el fin de semana en Los Polvorines, unos 120 dirigentes lanzaron la candidatura del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, que ya acumuló reuniones con Dante Gebel, el exgobernador Sergio Uñac y la exvicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
A estos dirigentes, hay que sumar otro tándem que no responden (o no son cercanos) a Kicillof. Por el lado de La Cámpora siempre suena el diputado nacional, Máximo Kirchner, aunque la que viene posicionándose es la actual diputada bonaerense Mayra Mendoza. También, con pintadas en el conurbano, está en escena la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.
Si bien las preocupaciones del jefe comunal tienen que ver con lo partidario y lo electoral, el distrito que gobierna atraviesa una delicada situación marcada por la inseguridad y la violencia.
En las últimas horas un nuevo caso que tuvo como protagonista a la delincuencia tuvo lugar en Avellaneda. Y es que un grupo de jóvenes de entre 14 y 17 años sustrajo una Toyota Hilux en Wilde. El hecho culminó con la detención de todos ellos e incluyó una peligrosa persecución con efectivos de la policía.

Por otro lado, en las tierras gobernadas por Ferraresi se dio un llamativo caso. Y es que un restaurante organizó un evento para cocinar un mega sándwich de matambre a la pizza de 750 metros de longitud.
El ambicioso objetivo era montar un sándwich lineal de proporciones inéditas para marcar un récord local y compartirlo de forma gratuita con los miles de vecinos que se acercaron al lugar.
El evento comenzó a complicarse con el correr de las horas debido a las inevitables dificultades logísticas que implicaba la preparación y el ensamblaje de semejante cantidad de comida al aire libre. La gran aglomeración de personas, sumada a las prolongadas demoras en la cocción del matambre, comenzó a impacientar a los asistentes bajo el frío de la jornada festiva.
🥪 SE CHOREARON EL SANGUCHE RECORD.
— Alerta en las Calles 🏙📢 (@AlertaArgNews) May 26, 2026
🏃🏻♂️ Buscaban batir el récord del SANGUCHE de matambre a la pizza MÁS GRANDE DEL MUNDO: los vecinos INVADIERON el evento y SE ROBARON HASTA EL ÚLTIMO PEDAZO.
📍Fue en Avellaneda.
pic.twitter.com/m9P9p4lRh0
La tensión acumulada estalló de forma imprevista cuando un sector de la multitud decidió romper el protocolo de espera. En un abrir y cerrar de ojos, los vecinos derribaron el vallado perimetral de seguridad que resguardaba la estructura y se abalanzaron directamente sobre el sándwich gigante.
El escenario fue de caos y descontrol absoluto, además de preguntas sobre la falta de presencia por parte del municipio que comanda Ferraresi, quien parece estar más preocupado por sus aspiraciones electorales que por lo que pasa en el distrito que gobierna.