24/04/2026 - Edición Nº3494

Provincia

Armado libertario

Santilli participará de la cumbre libertaria en Suipacha y se prepara para una foto clave

12:16 | El ministro del Interior nacional participará del encuentro de La Libertad Avanza en la localidad bonaerense y crecen las especulaciones electorales.



El ministro del Interior nacional Diego Santilli participará el próximo sábado de un encuentro político de La Libertad Avanza en Suipacha, invitado por el armador bonaerense Sebastián Pareja, en una movida que busca consolidar alianzas y proyectar candidaturas de cara al escenario electoral.

La reunión, organizada por el espacio libertario en la provincia de Buenos Aires, se desarrollará en un contexto de reconfiguración política, donde distintos sectores comienzan a delinear estrategias para disputar la gobernación actualmente en manos de Axel Kicillof.

La presencia de Santilli genera especial atención porque, pese a su cercanía con el oficialismo nacional, continúa afiliado al PRO. Su participación en una actividad partidaria de La Libertad Avanza es leída como un gesto político que podría anticipar nuevos acuerdos o reacomodamientos dentro del mapa opositor.

En ese marco, tanto Santilli como Pareja aparecen mencionados como posibles candidatos para competir por la gobernación bonaerense. La eventual foto conjunta alimenta especulaciones sobre una estrategia común o, al menos, una convivencia política dentro del espacio libertario ampliado.

Pareja, hombre de confianza de Karina Milei en la Provincia, viene encabezando el armado territorial del partido. Su rol es clave en la consolidación de La Libertad Avanza como estructura política con aspiraciones de poder en territorio bonaerense.

Semanas atrás, el dirigente libertario había anticipado que el espacio buscará evitar internas, incluso en caso de que continúe vigente el sistema de primarias. La intención es llegar con una propuesta unificada que maximice las chances electorales frente al oficialismo provincial.

La posible presencia de Karina Milei en el encuentro, aunque no confirmada, sumaría peso político a la actividad. Su figura es central en la estrategia del gobierno nacional para expandir la influencia del espacio en las provincias y consolidar liderazgos locales.

De esta manera, el evento en Suipacha se convierte en una señal del movimiento de piezas dentro de la oposición. Con la mirada puesta en las próximas elecciones, la foto entre Santilli y Pareja podría marcar el inicio de una nueva etapa de acuerdos y tensiones en la política bonaerense.

Más Noticias