En un contundente mensaje, La Cámpora decidió lanzar una campaña en apoyo a la titular del Partido Justicialista nacional, Cristina Kirchner, en el municipio bonaerense de Avellaneda, dirigido por el intendente Jorge Ferraresi, uno de los principales aliados del gobernador bonaerense Axel Kicillof, en la construcción de su figura presidenciable para 2027.
Bajo el lema “Avellaneda con Cristina”, la organización liderada por Máximo desplegó carteles en distintos puntos estratégicos del municipio. La iniciativa sirvió también como plataforma de visibilización para el senador bonaerense, Emmanuel González Santalla, principal referente del kirchnerismo en la zona y opositor interno de Ferraresi.
Desde el sector que responde a la exvicepresidenta señalan que el accionar de Ferraresi se aleja cada vez más de la conducción de Cristina Kirchner y que su postura dentro del oficialismo se alinea con la estrategia del gobernador Kicillof.
En tanto, la posibilidad de un desdoblamiento electoral en la provincia, una idea impulsada por algunos intendentes como Ferraresi, podría profundizar aún más la interna en el peronismo bonaerense. En ese escenario, Avellaneda se perfila como uno de los distritos donde el kirchnerismo y el kicillofismo podrían competir con listas separadas.
Por su parte, desde el entorno de Santalla aseguran que, si bien su mandato como senador se extiende hasta 2027, jugará un rol central en la disputa local electoral. La intención del sector que representa es presentar listas propias tanto en las elecciones legislativas como en la contienda municipal futura.
En paralelo, Ferraresi dio señales claras de que no se quedará de brazos cruzados e impulsa desde hace meses su propio armado político en distritos gobernados por La Cámpora. De hecho, en los distritos de Quilmes y Lanús, el avellanedense promueve dirigentes que desafían la conducción de sus intendentes Mayra Mendoza y Julián Álvarez.
Vale recordar que, a fines del 2023, en el distrito camporista de Lanús aparecieron pintadas con la consigna “Lanús con Axel”, una jugada que desde el kirchnerismo interpretaron como un intento de desplazar a Álvarez.
En tanto, la respuesta por parte del armado de Cristina Kirchner no tardó en llegar y, el natalicio de su conductora política fue el escenario elegido para devolver el golpe con la consigna “Avellaneda con Cristina”.
De esta manera, la interna que enfrenta al gobernador Kicillof y a La Cámpora otorga un nuevo episodio, mientras el escenario se reconfigura y las elecciones legislativas se acercan.