Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, volvió a dedicar dardos al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, en el marco de una nueva fuga de presos en la Alcaidía 6A del barrio porteño de Caballito y le exigió a su gobierno que se "haga cargo" de su sistema penitenciario.
Mientras se desarrollaban los operativos para recapturar a los prófugos, la funcionaria nacional apuntó hacia la conducción del actual jefe de gobierno porteño y reiteró que la Ciudad, histórico bastión del PRO, debe hacerse cargo de su propio sistema penitenciario.
“Le vamos a transferir cárceles como hicimos con la policía”, sostuvo Bullrich al recordar el convenio firmado con la administración porteña para la creación de un servicio penitenciario propio.

Si bien la expresidenta del PRO, negó un enfrentamiento con el dirigente porteño y primo del actual líder del partido, Mauricio Macri, sí cargó contra su ministro de Seguridad, Waldo Wolff, a quien acusó de no asumir su responsabilidad.
“Yo no tengo una pelea, lo que no puedo aceptar es la mentira de decir: ‘Yo me hago cargo’. Primero, no se hace cargo porque todos los días se le escapa un preso, así que no se hace cargo”, sentenció la ministra.
Finalmente, Bullrich insistió en que el acuerdo con la Ciudad establece que debe gestionar su propio sistema penitenciario y consideró que no es “justo” que las provincias financien el alojamiento de detenidos en CABA.

“Yo me hago cargo, pero estos presos no son de la Nación, son de la Ciudad. Si la policía detiene personas, esos presos, ¿a quién le corresponden? A la policía que los detiene”.
La representante de la actual conducción nacional también planteó como desafío mejorar los índices de seguridad y expresó su intención de que la población vuelva a sentirse segura en el espacio público.
Finalmente, la ministra nacional puntualizó en que su desafío para el país “es que la Argentina sea un país que recupere la tranquilidad en las calles, que el país esté en niveles europeos de seguridad. Quiero que la gente saque las rejas. Ese es mi objetivo”.