La crisis en materia de seguridad que atraviesa la provincia de Buenos Aires despertó la atención de todos los referentes del gobierno libertario. En ese sentido, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, lamentó que el gobernador bonaerense Axel Kicillof no deje avanzar en un posible acuerdo conjunto para enfrentar a la delincuencia.
“La Provincia tiene un problema serio de inseguridad, de robos y de homicidios, que está por encima de la media del país”, inició la funcionaria nacional en declaraciones con el canal televisivo La Nación +.
Asimismo, la ministra de Javier Milei reconoció que el equipo de Seguridad bonaerense, que lidera Javier Alonso, intentó acercarse a su Ministerio por un “pedido de trabajo común”. “Desde el primer día, el ministro Alonso está intentando trabajar con nosotros y siempre ha tenido una actitud positiva”, afirmó.
Sin embargo, Bullrich lamentó que, ante cada intento de Alonso, el gobernador bonaerense “se lo tira abajo”. “Sale a decir que los $700 millones se los sacó Milei, pero es absolutamente mentira porque eso fue una decisión de Alberto Fernández de pasarle de un día para el otro la plata que se le había pasado a la Ciudad de Buenos Aires”, dejó en claro.
En ese marco, la ex candidata presidencial destacó que Kicillof tiene una mirada “totalmente garantista” sobre el delito y que no muestra intención de acompañar ninguna de las leyes propuestas por el gobierno nacional. “Nosotros les dijimos que necesitábamos avanzar en un acuerdo más institucional como lo dice la Ley de Seguridad Interior, pero no lo quiere aceptar”, argumentó con posterioridad.
“Nosotros no estamos para hacer de policías. Estamos para trabajar sobre el crimen complejo y las bandas que hay en la provincia de Buenos Aires que las tenemos todas identificadas”, sentenció.