Luego de una nueva fuga de presos, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció una inversión de más de $85 mil millones para reforzar la seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En ese sentido, lanzó un mensaje para el gobernador bonaerense Axel Kicillof y lo acusó de convertir a la provincia de Buenos Aires en “tierra de nadie”.
“En la Ciudad siempre vamos a acompañar a la familia policial. Una sociedad que no honra a sus héroes es una sociedad que no los merece. La asistencia se hará efectiva, más allá de si al momento de ser abatidos llevaban puesto o no su uniforme porque lo que define a los policías es su vocación de servicio y la valentía de arriesgar la propia vida”, explicó el alcalde.
Cabe señalar que el gobierno porteño volvió a quedar en el ojo de la tormenta después de que se concretara otra fuga de presos en una alcaidía de Caballito. Tras el suceso, desde Casa Rosada señalaron que el exintendente bonaerense debe hacerse cargo de los presos “locales” y no enviarlos al sistema penitenciario federal.
En esa línea, Jorge Macri evitó entrar en conflicto con el gobierno de Javier Milei, pero sí se hizo un espacio para criticar la gestión de Kicillof. “Convivimos con una provincia de Buenos Aires descontrolada, que es tierra de nadie, y la Ciudad es una frontera para el delito”, afirmó.
Asimismo, aseveró que el gobierno bonaerense cree que “el delincuente es la víctima” y, por esa razón, explicó que “no los detienen o los liberan”. “Acá en la Ciudad delinquir no es gratis”, remarcó más tarde.
Finalmente, el jefe de Gobierno volvió a lamentar el asesinato de los Policías de la Ciudad que residen en la Provincia durante el 2025. “Sepan que siempre vamos a cuidar a los que nos cuidan y a estar del lado de la gente honesta”, sentenció.