En la tarde del domingo seis sujetos que permanecían detenidos en el Anexo A de la Alcaidía 6, ubicada en la Av. Díaz Vélez 5152, en la Ciudad de Buenos Aires, maniataron y golpearon a dos oficiales de la policía porteña y escaparon luego de sustraerles un teléfono celular y sin robar armas de fuego. Dos de los presos fueron recapturados en la zona poco después y el resto se alejó en un taxi que los habría esperado a pocos metros.
El ministro de Seguridad de CABA, Waldo Wolff, responsabilizó a los efectivos que se encontraban en la seccional del barrio de Caballito y arrojó un manto de sospecha:
“Para nosotros hasta que se compruebe lo contrario no es una fuga. Cuando hay negligencia o complicidad no es fuga porque alguien les permite que salgan", señaló el ministro. "El personal que estaba en la alcaidía encargado de la seguridad cometió graves negligencias y de máxima está sujeto al secreto de sumario y a investigación. En los próximos días se va a dilucidar", aseguró.
Por estas horas la Policía de la Ciudad, que solicitó la colaboración de sus pares de la Bonaerense, busca en la zona sur del Conurbano a los cuatro fugados que se mantienen prófugos.

Los investigadores confirmaron que dos fueron recapturados en poco tiempo y que el resto abordó un taxi Fiat Siena que ya está identificado y por las cámaras del Anillo Digital se corroboró que cruzó el Riachuelo y los llevó hasta el partido de Lanús.
Los buscados fueron identificados como Axel Ríos, Adrián Emanuel Martín, Matías Ferrari, los tres se encontraban detenidos por causas de robo. El último es Eduardo Ajalla Cabrera, acusado del homicidio de un financista que, antes de ser detenido por última vez, estuvo casi dos años prófugo.
“El ministerio de Seguridad se pone al frente de la investigación. Somos querellantes y así se lo hemos manifestado al fiscal por orden del Jefe de Gobierno", señaló Waldo Wolff. "Para nosotros cuando se escapa un preso está mal. No se pueden escapar. Nos preocupa tener negligencia, por eso los oficiales involucrados han sido sumariados y van a tener la sanción correspondiente. Somos querellantes y le suministramos toda la información a la fiscalía para que se investigue con el debido proceso si hubo alguna complicidad", confirmó el ministro.