Desde hace algunos días, la tropa que responde al gobernador bonaerense Axel Kicillof viene pensando en su cabeza la posibilidad de que el acto cancelado la semana pasada sea realizado el sábado 22 de febrero en Mar del Plata. En ese marco, se especula que el mandatario brindará algunas pistas sobre el desdoblamiento de las elecciones legislativas.
Según pudo saber CRONOS, los referentes peronistas de la Quinta Sección ven factible que el gobernador comunique la decisión final sobre el desdoblamiento de los comicios de medio término.
El pensamiento de la dirigencia peronista está basado en que la Cámara de Senadores de la Nación aprobaría el próximo jueves 20 la suspensión de las PASO. Esta posible decisión se dará 48 horas antes del acto que protagonizará Kicillof en la Costa Atlántica.
Cabe señalar que el mandatario bonaerense dijo en reiteradas oportunidades que el desdoblamiento de los comicios en la provincia de Buenos Aires estaba atado a la decisión final del Congreso de la Nación sobre la suspensión o no de las PASO.
Si bien se coqueteó con la posibilidad de que los comicios provinciales sean en noviembre, en Gobernación muestran cautela y analizan sin apuro la posible fecha de votación. Este medio pudo saber que, hasta el momento, ninguna opción está descartada.

Con el acto en Mar del Plata, Kicillof buscará poner primera con su estrategia de realizar una serie de actos en todas las secciones electorales ya que las listas seccionales y locales tendrán mucha importancia si las elecciones son desdobladas.
En ese sentido, apuntará a fortalecer los armados que siguen el eslogan “Es con Axel”, que vienen siendo fomentados por varios de sus ministros como Carlos Bianco o Andrés Larroque y por más de una treintena de intendentes bonaerenses.