Desde que asumió Javier Milei al frente de la Casa Rosada, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se convirtió en uno de los principales opositores a la gestión libertaria. En esa línea, su tropa se encuentra trabajando en un armado político propio denominado “El futuro es con Axel” donde buscan resaltar los logros cosechados en la provincia de Buenos Aires para confrontar con los libertarios.
“‘El futuro es con Axel’ será el lema de la campaña que se lanzará en Mar del Plata y tendrá réplicas en toda la provincia con la intención de fortalecer la figura nacional”, explicaron desde la subsecretaría de Economía Popular bonaerense liderada por Daniel Menéndez.
Asimismo, el funcionario bonaerense destacó la necesidad de “fortalecer” al gobernador provincial y la importancia de “constituir un espacio que se plante frente al gobierno nacional, frente a su abandono al pueblo argentino y al saqueo de nuestra Patria”.
En ese sentido, la campaña estará concentrada en mostrar “los resultados” de la gestión bonaerense en materia de educación, salud, trabajo, producción y obra pública. Además, empezarán las recorridas por diferentes ciudades de la Costa Atlántica y también en más de cien distritos de la Provincia.
“Axel es quien puede proyectarnos a futuro y quien puede también ampliar los límites que muchas veces se presentan en el peronismo transformador y en un peronismo que tiene la herencia de 12 años de Néstor y Cristina”, remarcó Menéndez en una entrevista con el medio Realpolitik.
De esta forma, la tropa aliada a Kicillof pretende ir por un camino distinto al de Cristina Kirchner en medio de las disputas existentes en el peronismo. “(Kicillof) Puede pararse en una situación de nuevas melodías de cara a salir del desguazado que nos está dejando el gobierno de Milei y es lo más potente que tiene el peronismo para constituir una nueva mayoría”, sentenció el subsecretario provincial.