martes, 25 de marzo de 2025 - Edición Nº3099
Cronos Noticias » En Foco » 29 ene 2025 09:39

En Villa Gesell

Kicillof reunió a su legión de intendentes: pedido para desdoblar elecciones y construir un frente anti Milei

Los alcaldes leales a Kicillof respaldaron la gestión bonaerense donde destacaron la necesidad de consolidar una alternativa política. Asimismo, el mandatario provincial tomó la palabra y dejó en claro que aún la forma de votar en Provincia no está definida.


  • Kicillof reunió a su legión de intendentes: pedido para desdoblar elecciones y construir un frente anti Milei

Durante la jornada del martes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof participó en una reunión realizada en Villa Gesell con 40 intendentes leales a su figura. En ese sentido, además de la clásica rosca política, recibió una enorme cantidad de pedidos vinculados a las elecciones legislativas de este año y al otorgamiento de nuevos fondos para sus municipios.

Según pudo saber CRONOS, en primera instancia, los alcaldes presentes hablaron sobre la necesidad de que se apruebe el Presupuesto para el 2025 y así el gobierno bonaerense pueda otorgarles más recursos a sus distritos.

Además, señalaron la importancia de conformar una comisión entre ellos para llevar el reclamo de las reeleciones indefinidas a la Legislatura bonaerense. De igual forma, la intención de ellos es no comprometerlo al gobernador Kicillof en que colabore a instalar nuevamente el debate en las Cámaras Legislativas.

En ese marco, además de destacar la gestión realizada por Kicillof, los jefes comunales exigieron más obras y fondos para dar respuestas a la población en medio de un año electoral. Además, recomendaron que en la campaña próxima se busque cuidar tanto a la Provincia como a los municipios.

PBA

Asimismo, el centro de la atención estuvo puesto en la necesidad de construir un frente político bonaerense. De acuerdo a lo que pudo recabar este medio, los intendentes pretenden que rompa fronteras y que sea férreamente anti Milei.

Respecto a la forma de votación, la postura de los alcaldes presentes fue más que clara al remarcarle a Kicillof la necesidad de que las elecciones en la provincia de Buenos Aires sean desdobladas y se vote por separado de Nación. No obstante, el gobernador bonaerense eludió rápidamente el pedido y señaló que no tomará ninguna decisión hasta que se defina la eliminación o no de las PASO en el Congreso nacional.

De esta forma, Kicillof comienza a recibir cada vez más presiones para que las elecciones sean en una fecha diferente, similar a lo que ya se implementó en la Capital Federal. Sin embargo, el mandatario alarga la decisión final y los intendentes comienzan a comerse las uñas.

Entre sorpresas y ausencias

En el encuentro organizado por Kicillof, se encontraron presentes el intendente de Laprida, Alfredo Fisher; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Salliqueló, Ariel Succurro; de General Guido, Carlos Rocha; de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; de Daireaux, Esteban Acerbo; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Navarro, Facundo Diz; de Pilar, Federico Achával; de La Matanza, Fernando Espinoza; de San Martín, Fernando Moreira; de Castelli, Francisco Echarren; de Alberti, Germán Lago; de Punta Indio, Gustavo Barbé (interino); de Tapalqué, Gustavo Cocconi.

Por su parte, asistieron también los alcaldes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Tordillo, Héctor Olivera; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira; de La Costa, Juan de Jesús; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de La Plata, Julio Alak; de Benito Juárez, Julio César Marini; de Morón, Lucas Ghi; de Ensenada, Mario Secco; de Ramallo, Mauro Poletti; de Salto, Ricardo Alessandro; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; de Pila, Sebastián Walker; de Bragado, Sergio Barenghi; y de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.

Igualmente, hubo varios jefes comunales que no pudieron asistir al encuentro por temas personales, pero se mostraron a favor de la reunión: de Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ituzaingó, Pablo Descalzo; de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Berazategui; Juan José Mussi; y de José C. Paz, Mario Ishii.

No obstante, se ausentaron del encuentro los intendentes de La Cámpora y del Frente Renovador. La interna continúa en un momento caliente entre las facciones que conforman Unión por la Patria y el gobernador Kicillof volvió a recibir un mensaje contundente por parte del massismo y del kirchnerismo duro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS