El encuentro en Villa Gesell entre Axel Kicillof y 40 intendentes leales a él resultó fundamental para que el gobierno bonaerense comience a definir los pasos de cara a las elecciones de medio término. No obstante, varios jefes comunales aprovecharon la ocasión para tirar en la mesa el retorno de las reelecciones indefinidas y coincidieron en la necesidad de acudir a la Legislatura para ejercer más presión.
Según pudo saber CRONOS, los alcaldes presentes señalaron la importancia de conformar una comisión entre ellos para llevar el reclamo de la re reelección a la Legislatura bonaerense. En ese sentido, no se descarta que la tropa sea liderada por Jorge Ferraresi, mandamás de Avellaneda.
Cabe señalar que las reelecciones indefinidas fueron eliminadas durante la gestión de María Eugenia Vidal. En los últimos meses, el tema volvió al centro de la escena como una ficha de negociación para aprobar el Presupuesto y la Ley Fiscal Impositiva. Sin embargo, la oposición no quiso saber nada por lo que el tema rápidamente perdió fuerza.
De todas maneras, la intención que radica en los intendentes kicillofistas es no comprometerlo al gobernador Kicillof en que colabore a instalar nuevamente el debate en la Legislatura. Por ese motivo, apuntan a ser recibidos por los diputados y senadores de los diferentes bloques en las próximas semanas.

Asimismo, un intendente de la Sexta Sección le confió al medio La Tecla que sí buscarán trabajar codo a codo con la vicegobernadora Verónica Magario para poder generar la reunión con los presidentes de los bloques tanto de Diputados como de Senadores.
De los 40 intendentes presentes en el encuentro kicillofista, la mitad de ellos (20) no podrían volver a postularse en el 2027. Esta situación les despierta una enorme preocupación y por eso el retorno de las reelecciones indefinidas se hizo presente en la rosca del encuentro.