De cara a las elecciones de medio término, una serie de dirigentes peronistas se han alejado definitivamente del kirchnerismo para intentar conformar un armado “disidente” para competir este año. En ese marco, el ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, responsabilizó a La Cámpora por la caída del Presupuesto, la Ley Fiscal Impositiva y el pedido de endeudamiento en la Legislatura.
“El peronismo quedó inmerso en un problema interno que sale permanentemente a la luz y que no deja que los que tienen responsabilidades de gobierno gobiernen, en el caso de un sector como La Cámpora”, remarcó en declaraciones con Radio Delta.
No obstante, el ex jefe comunal remarcó que hace falta una autocrítica por parte del oficialismo provincial para evitar que el espacio “se mienta a sí mismo”. “¿Cómo los legisladores oficialistas, que fueron parte de una lista en la Kicillof fue electo, no trabajan para que tenga presupuesto?”, se preguntó.
En ese sentido, lamentó que el gobierno bonaerense no cuente con la “Ley de Leyes” 2025 aprobada por la Legislatura “en el marco de un gobierno que aísla, que no es federal y hace sufrir a las provincias”.

Por otra parte, luego de cuestionar las reelecciones indefinidas, Zabaleta le dedicó unas duras palabras a Cristina Kirchner y a Sergio Massa por la reunión realizada en Moreno: “Muestra la poca empatía de los dirigentes que hacen una reunión un lunes al mediodía en vez de laburar. Estoy esperando que alguno diga en qué se equivocaron y que le erraron en el gobierno, pero nada de eso pasó”.
Finalmente, el ex intendente de Hurlingham volvió a cuestionar a la tropa de La Cámpora por afirmar que era “funcional a la derecha”. “Que me vienen a decir ahora que si no sos parte de lo que dice Máximo Kirchner sos funcional a la derecha, él fue funcional a la derecha al defender sus principios que no le importan a nadie”, sentenció.