La relación entre el gobierno bonaerense y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) viene desgastándose día a día. Luego de que las autoridades porteñas cuestionaran la inseguridad del Conurbano, el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, redobló la apuesta y se ofreció a enseñarles “cómo hacer para que no se les escapen los presos”.
“Podemos explicarles cómo hacer para que no se les escapen los presos, que es algo que les pasa bastante seguido. La Ciudad de Buenos Aires tiene problemas serios de seguridad y eso que tienen más recursos que la Provincia”, afirmó en diálogo con Futurock.
En ese sentido, el ministro de Axel Kicillof le recomendó al gobierno de Jorge Macri que construya alcaldías, como se hace dentro del territorio bonaerense, para que no se fuguen más presos de las comisarias porteñas. “(Patricia) Bullrich presentó el indicador de homicidios y nuevamente hay una caída en la provincia de Buenos Aires”, dejó en claro con respecto a la inseguridad del territorio.
Las declaraciones del funcionario bonaerense se dieron después de que el jefe de Gobierno porteño señalara que la situación de seguridad en la provincia de Buenos Aires es “insostenible” y pidiera tomar cartas en el asunto para que los Policías de la Ciudad no sigan siendo atacados en el Conurbano.
Por otra parte, Bianco hizo referencia a los rumores de distanciamiento entre Kicillof y Cristina Kirchner donde remarcó que “no ve un problema” entre ambos dirigentes del peronismo.
“A veces puede haber, con determinadas referencias del Instituto Patria, distintas posiciones o argumentos o caracterizaciones de las situaciones o discusiones tácticas, pero en términos estratégicos no veo un problema ni una diferencia general”, sentenció.