Desde el inicio de su gestión en Capital Federal, Jorge Macri buscó dejar en claro los problemas que enfrenta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por la inseguridad que predomina en la Provincia. En ese sentido, durante las últimas horas, volvió a la carga contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof y afirmó que su territorio “está fuera de control”.
“No miramos para otro lado y nos hacemos cargo, aun sabiendo que nos toca vivir una realidad muy distinta del otro lado, que nos separa de una provincia que está fuera de control”, dejó en claro el jefe de Gobierno porteño.
Durante un acto de egreso de cadetes y bomberos, el alcalde volvió a exponer que una importante cantidad de policías de la Ciudad fueron asesinados en hechos de inseguridad en territorio bonaerense durante el último tiempo.
En ese marco, destacó que los cadetes y bomberos asumirán “un desafío y una responsabilidad muy grande”. “La calle no es un lugar fácil para trabajar, todos los días les tocarán situaciones difíciles, de violencia y tensión, en las que pondrán el cuerpo con valentía y dedicación, y sobre todo aplicarán lo aprendido en esta etapa”, destacó.
“El delito es nuestro enemigo y los delincuentes no son bienvenidos en la Ciudad de Buenos Aires. Esto debería ser un mensaje unificado en todo el país, pero lamentablemente, lo que vivimos de un lado y del otro del límite es muy diferente”, cuestionó más tarde.
De esta forma, Jorge Macri acentuó su cuestionamiento ante la falta de control e inacción del gobierno bonaerense para enfrentar el aumento de la inseguridad en su territorio.