En las últimas horas, el Presidente Javier Milei le hizo un pedido expreso a Mauricio Macri para que el PRO se una con La Libertad Avanza de cara a las elecciones del 2025. En ese sentido, el titular del espacio amarillo le respondió a través de su cuenta de X y le confirmó que está “dispuesto” a que se produzca la fusión para avanzar en una agenda de cambios transformadores para el país.
“Querido Javier. Desde el PRO siempre vamos a estar del lado de los que trabajan para terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia. En definitiva, para que el kirchnerismo nunca más vuelva a gobernar el país o alguna de las 24 provincias argentinas”, inició el ex Presidente.
En ese marco, el creador del PRO señaló que junto a toda su tropa están “dispuestos a conformar un equipo de trabajo conjuntamente con quién vos dispongas para defender los logros obtenidos y también avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que la Argentina aún necesita”.
Las declaraciones de Macri se dan después del pedido realizado por Milei en una entrevista radical. Allí, el jefe de Estado argentino le pidió ir “juntos” al ex Presidente con el fin de “arrasar” al kirchnerismo en las elecciones de medio término.
“Estoy dispuesto a conversar estos temas con Macri, estoy abierto a sus propuestas. Habría que ver qué intenciones tiene de involucrarse activamente en la política partidaria”, afirmaba el ex diputado nacional.
Frente a ello, Macri destacó que las “convicciones y coherencia” del PRO están planteadas tanto en el balotaje del 2023 como en el acompañamiento que recibieron los libertarios en el Congreso de la Nación. “Estoy seguro de que este año que comienza podemos representar juntos las banderas del cambio, la libertad y las instituciones”, sentenció.
De esta forma, el PRO y los libertarios dieron un paso más hacia la “fusión” para las elecciones de este año. No obstante, restará saber si en la Capital Federal entrará en vigencia a partir de la pelea entre Jorge Macri y un sector del gobierno nacional por el desdoblamiento de los comicios porteños.