La intención de Jorge Macri, que se haría oficial en las próximas horas, es desdoblar las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) lo que causó un malestar en los principales referentes del gobierno de Javier Milei. En esa línea, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, remarcó que la medida del jefe de Gobierno porteño va en contra de la sociedad.
“Hacerla en dos momentos es gastar más plata, es generar un desgaste en la población, es doble campaña, no tiene sentido. ¿Por qué se hace? ¿Por qué se separan las elecciones? Porque es conveniencia del político, no de la sociedad”, lamentó.
Asimismo, la funcionaria nacional dejó en claro que a la sociedad le “conviene” que las elecciones sean todas en un mismo día. “Como mecanismo o como decisión, en cualquier parte del país, no me gusta”, remarcó.
“¿A qué porteño le puede parecer una elección tan importante votar legisladores de la Ciudad? No es una elección como para decir ‘voy a votar separado’”, cuestionó más tarde.
Cabe señalar que la intención de Jorge Macri es realizar las elecciones porteñas por fuera de los comicios nacionales con la intención de que La Libertad Avanza no sume más legisladores en la Capital Federal y compliquen la gestión del jefe de Gobierno porteño.
Frente a ello, Bullrich destacó que las próximas elecciones se verá representado “el poder de la política, no de la sociedad” sobre CABA. “La gente dice: ‘Ya que voto, voto todo junto’. Puede ser en urnas separadas o juntas, pero el mismo día, a la misma hora, en el mismo lugar”, sentenció.