En la segunda sesión extraordinaria del año, se produjo el cambio de autoridad en la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. En efecto, el dirigente del Frente Renovador, Alexis Guerrera, ocupará el lugar que deja vacante Alejandro Dichiara, quien ocupará ahora una de las vicepresidencias.
“Creo que la política se trata de generar consensos y acuerdos, de dialogar. Creo en la construcción colectiva de quienes pensamos distinto. Así se logran las síntesis, se potencian políticas, programas, leyes. Cuando existe ese equilibrio entre quienes tenemos visiones distintas para la Provincia es cuando logramos mejorarles la vida a las y los bonaerenses”, explicó el ex intendente de General Pinto.
Cabe señalar que el diputado provincial inició su etapa en la Cámara Baja en diciembre del 2019 cuando asumió su banca por la Cuarta Sección Electoral. Sin embargo, el 22 de diciembre de 2020, tomó una licencia extraordinaria para incorporarse al gobierno de Alberto Fernández como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.
En mayo del 2021, asumió como ministro de Transporte de la Nación en reemplazo de Mario Meoni, quien falleció el 23 de abril, tras sufrir un accidente automovilístico. En dicho cargo, se mantuvo hasta el 29 de noviembre de 2022.
Asimismo, en los últimos comicios fue elegido nuevamente como diputado provincial por la Cuarta Sección y, a partir del 10 de diciembre del 2023, ocupó el rol de vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense.
“Por sobre el individualismo y las discusiones pequeñas, tenemos que colaborar con un mandato que es más grande que nuestros egos: el de entregarle a las generaciones que vienen una Provincia mejor de la que recibimos. Les pido que trabajemos en ese sentido”, sentenció en su disertación después de ser votado como el sucesor de Dichiara.