viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 25 dic 2020 11:23

Movimientos políticos

Guerrera desembarca a Trenes Argentinos: su reemplazo en Diputados será otro massista

Tras la partida del siempre polémico Lisalde, el legislador bonaerense pidió licencia a su banca para ir a encabezar ese organismo. Lo reemplazará Mignaquy, quien ya tiene experiencia legislativa.


  • Guerrera desembarca a Trenes Argentinos: su reemplazo en Diputados será  otro massista

En la última sesión extraordinaria que de trató el Presupuesto y la Ley Impositiva 2021 de Axel Kicillof, el exintendente de General Pinto, Alexis Guerrera pidió licencia en Diputados bonaerense para encabezar Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

En su lugar estará el exintendente de General Viamonte, Javier Mignaquy, quien ya fue diputado bonaerense. Los dos dirigentes pertenecen al Frente Renovador de Sergio Massa.

Estos movimientos se produjeron, luego de la renuncia de Ricardo Lisalde a la titularidad de TAI que también se llama Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF).

Las diferencias del siempre polémico Lisalde y Massa vienen de hace rato. Es así que el actual titular de la Cámara de Diputados de la Nación, decidió que Guerrera sea su reemplazo.

Esto se da en base a las listas presentadas para las elecciones de 2019. Dato no menor, quien estaba detrás de Guerrera era Santiago Fraschina, pero actualmente es segundo de la ANSES.

Cuando Avelino Zurro dejó su banca para asumir Asuntos Municipales de Nación, Fraschina ya había descartado asumir en la banca bonaerense.

A Zurro lo reemplazó Nora Salbitano, quien seguía en la nómina de la Cuarta sección.

Sobre este escenario de apertura de una nueva vacante, el puesto siguiente en la nómina de legisladores de la sección lo ocupa Javier Mignaquy, exintendente de General Viamonte y exdiputado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS