El Gobierno Nacional anunció que el saldo negativo de la tarjeta SUBE tendrá una suba por primera vez en diez meses, el cual comenzará a regir a partir del 18 de diciembre. En esa línea, el aumento subió después del aumento que tuvo en el mes de febrero, el cual llegó a 480 pesos.
El saldo negativo alcanzará a llegar a los $1.200 para los trenes, colectivos de las 61 localidades que cuentan con el sistema SUBE, así como también para los subtes de la Ciudad de Buenos Aires y para el transporte fluvial del Delta bonaerense.
Sin embargo, para las líneas de trenes de los ramales Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín y Belgrano Norte y Sur, y para el Tren del Valle de Neuquén, irá a los $650. En el tren Urquiza siguen los trabajos de recambio tecnológico, por lo que se mantendrá en sus molinetes el saldo de emergencia de $480.
Otro factor a tener en cuenta es que la actualización del saldo de emergencia no precisará ningún trámite adicional, sino que el tope se integrará al sistema de la tarjeta de modo automático, por lo que gracias al sistema 100% electrónico, puede fondearse por medios online.