Una llamativa escena tuvo lugar hoy mientras el jefe de Gabinete porteño, Néstor Grindetti, exponía en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires su balance de gestión 2024, casi al finalizar, el exintendente de Lanús se dio cuenta de que le faltaba la última hoja de su discurso, lo que generó un tenso momento.
“Me falta un cacho de discurso. Me faltó la última hoja”, comentó con visible molestia, y se generó un momento de tensión en el recinto. Sin contener su irritación, lanzó: “Papelón, qué desastre. Lo voy a matar”. Aunque no identificó al destinatario de su frustración, el episodio dejó un silencio incómodo en la sala.
Una persona intentó calmar la situación asegurándole: “Ya llega” (el final de su discurso). Mientras tanto, los asesores del funcionario improvisaron para solucionar el percance y, en pocos segundos, le entregaron la parte faltante del texto.
Pero el incidente ya había encontrado eco en las redes sociales, donde figuras opositoras, como la legisladora Cele Fierro, del Frente de Izquierda, aprovecharon para ironizar: “Hoy, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Néstor Grindetti, se quedó sin discurso…”.
La ola de críticas a la distracción de Grindetti no se hicieron esperar, a través de redes sociales, decenas de usuarios apuntaron contra el funcionario e hicieron hincapié en su rol como funcionario de la CABA pero también como presidente del Club Independiente.
Además, lo señalaron como un “cachivache” mientras otros aprovecharon para recordar su extensa carrera política, principalmente ligada a la provincia de Buenos Aires y en el que se destacan sus mandatos como intendente de Lanús.
En definitiva, el episodio dio de que hablar en especial para los que advierten la mala organización y falta de preparación en el Gobierno porteño y en especial de Grindetti.