Agustín Romo, Diputado de la provincia de Buenos Aires presidente del bloque La Libertad Avanza, opinó sobre las recientes criticas por parte del presidente nacional, Javier Milei, hacia la vicepresidenta, Victoria Villlarruel, y mostró su apoyo al mandatario
Alineado con otras voces de oficialismo muy críticas del desempeño de Villarruel, Romo sostuvo que la actual vicepresidenta no solo tiene la responsabilidad institucional de presidir el Senado, sino también la obligación de respaldar las políticas del Ejecutivo nacional. “Como Vicepresidente, tiene un rol institucional en el cual ella tiene que presidir el Senado, y también tiene el rol de defender la agenda del presidente”, afirmó.
En ese sentido, el diputado bonaerense enfatizó que los problemas de fondo entre las cabezas del Gobierno nacional derivan de la falta de apoyo de Villarruel a la gestión Milei. “La gente votó al presidente Milei. Entonces hay que acompañar al presidente Milei. Si creo que soy diputado provincial porque la gente vio mi cara en la boleta, soy bastante un nabo”, reflexionó Romo.
Pese a los cuestionamientos, el legislador libertario descartó que Villarruel pueda ser considerada una traidora, aunque reconoció que en varias ocasiones “no acompañó o quiso marcar agenda propia”. En relación a esto, Romo deslizó que las actitudes de Villarruel habrían generado malestar entre los votantes de Milei, quienes eligieron una propuesta política que enfrenta al establishment tradicional.
En este marco, el titular de la bancada libertaria subrayó que todos los representantes de La Libertad Avanza fueron electos gracias al liderazgo de Milei y remarcó que la vicepresidenta no es ajena a esa realidad: “Todos nosotros que somos electos de La Libertad Avanza fuimos electos gracias a que Javier Milei nos honró con formar parte de su espacio y de su boleta”.
En el ámbito político y en redes sociales, el comportamiento de Villarruel ya había sido motivo de especulación, pero las tensiones entre ambos se confirmaron cuando Milei rompió el silencio y habló sin tapujos de la ruptura con su compañera de fórmula.
Por último, el legislador liberal puntualizó en que la vicepresidenta dice que se siente “fascinada” por la alta política. “Yo no me siento fascinado. Todo lo contrario, me produce asco”, cerró.