jueves, 19 de junio de 2025 - Edición Nº3185
Cronos Noticias » Legislatura » 21 nov 2024 15:30

Iniciativa

Una diputada bonaerense presentó un proyecto de Ley para fortalecer la seguridad rural

La legisladora Sabrina Sabat propuso modificar una ley que regula la organización, funciones, dirección, composición y coordinación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.


  • Una diputada bonaerense presentó un proyecto de Ley para fortalecer la seguridad rural

Sabrina Sabat, diputada provincial del bloque Unión, Renovación y Fe, presentó un proyecto de ley que propone modificar la Ley N° 13.482, normativa que regula la organización, funciones, dirección, composición y coordinación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En esa línea, la legisladora expresó: “El objetivo del proyecto es fortalecer el sistema preventivo de seguridad rural en la provincia mediante la incorporación de tres ejes: la creación de un equipo especializado de cercanía, la conformación de una Mesa de Gestión para la Prevención del Delito Rural y la incorporación de una Superintendencia de Seguridad Rural”.

Según informaron, el equipo especializado de cercanía tendrá como función brindar respuestas rápidas, efectivas y coordinadas ante situaciones de inseguridad en zonas rurales. Además, deberá contar con los recursos necesarios para garantizar la prevención del delito y la asistencia inmediata a las víctimas, implementando patrullajes regulares en caminos rurales.

Por su parte, la Mesa de Gestión para la Prevención del Delito Rural tendrá como finalidad ser un espacio participativo integrado por representantes gubernamentales y entidades rurales con personería jurídica, radicadas en las zonas afectadas. Este ámbito permitirá diseñar y fortalecer políticas públicas destinadas a mejorar la seguridad en el ámbito rural.

Finalmente, la nueva Superintendencia de Seguridad Rural estará a cargo de una persona con formación acreditada en la materia, asegurando una gestión eficiente y especializada en la prevención del delito rural. Por último, Sabat afirmó: “Nos propusimos brindar soluciones concretas a las problemáticas de inseguridad que afectan a las áreas rurales de la provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS