Fabián Luayza, diputado bonaerense del bloque de Unión, Renovación y Fe, planteó “que es tiempo de acotar las facultades delegadas por esta Legislatura”. Los dichos se dieron en el marco del debate del Presupuesto bonaerense y la Fiscal Impositiva.
En esa línea, el diputado libertario “dialoguista” expresó: “Hoy la sociedad nos pide que estemos más atentos de todo lo que tenga que ver con los aportes y el esfuerzo que hace cada uno de los bonaerenses con sus impuestos”.
“Nosotros como legisladores tenemos que estar a la altura de esos requerimientos, mientras más cuentas se rindan del trabajo que se viene realizando hay más transparencia y más tranquilidad para todos”, enfatizó el diputado bonaernese.
“No se puede seguir gobernando de Emergencia en Emergencia sin rendir cuentas de forma más periódica”, planteó. El legislador hizo referencia puntualmente a las emergencias económica, productiva, y energética (Ley 15.165); emergencia en seguridad (14.806); emergencia en Infraestructura (Ley 14.812) y emergencia Administrativa (Ley 14.815) que año a año son prorrogadas.