Las tensiones en el peronismo bonaerense continúan más vigentes que nunca tanto en días hábiles como en los feriados nacionales. En las últimas horas, el intendente kicillofista de Avellaneda, Jorge Ferraresi, visitó una serie de barrios populares que pertenecen al distrito de Quilmes, gobernado por la camporista, Mayra Mendoza.
En su cuenta de X, el ex funcionario nacional remarcó que todos los vecinos quilmeños le dejaron en claro que “la esperanza de futuro” es junto al gobernador Axel Kicillof. “Con él vamos a seguir construyendo en cada distrito una mejor calidad de vida para todos y todas los bonaerenses”, afirmó.
Las declaraciones brindadas por Ferraresi sirven para calentar la pelea con La Cámpora, que viene escalando en los últimos meses del año. Asimismo, no es la primera vez que el intendente bonaerense visita territorios donde gobierna la agrupación kirchnerista.
La intención del alcalde de Avellaneda pasa por enaltecer la figura de Kicillof en todo el territorio provincial y postularlo como el candidato del peronismo para las elecciones presidenciales del 2027.
En ese sentido, viene realizando duras declaraciones contra La Cámpora en los distintos plenarios que ha encabezado en diferentes localidades de la Provincia. Esta situación le provocó, incluso, una acalorada discusión con Mayra Mendoza en medio de una reunión realizada en Casa de Gobierno.
De todas formas, Ferraresi continúa con su estrategia política y mojándole la oreja a la agrupación que lidera Máximo Kirchner. No obstante, es muy probable que esté presente en primera fila en el acto que encabezará Kicillof en San Pedro por el Día de la Soberanía Nacional.