Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, encabezó un acto de inauguración de la obra de puesta en valor y amplaición del edificio del cuerpo médico Pereyra de la Escuela Juan Vucetich de Berazategui. En esa línea, el mandatario se mostró junto a Javier Alonso, ministro de Seguridad; y el intendente Juan José Mussi.
La ampliación del edificio del cuerpo médico Pereyra de la Escuela Juan Vucetich tiene por objetivo brindar servicios sanitarios al personal de la policía policial y a cadetes de la institución. En esa línea, el gobernador afirmó: “Estoy realmente orgulloso del trabajo que venimos haciendo y de todo lo que tenemos proyectado hacia adelante”.
“Cada inauguración, cada patrullero y cada una de estas inversiones apuntan a mejorar el accionar de nuestro cuerpo policial. A pesar de los recortes y de las dificultades que nos impone el Gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires vamos por el camino inverso porque tenemos un único objetivo: que día a día haya más seguridad y mejores condiciones de vida para todos los y las bonaerenses”, agregó.
“Hemos dejado atrás una etapa en donde la fuerza veía cómo se deterioraban sus salarios al mismo tiempo que el equipamiento quedaba totalmente desatendido y abandonado”, remarcó el gobernador provincial.
“Producto de las grandes inversiones que realizamos, adquirimos 5.500 nuevos móviles, armamento, chalecos e incrementamos los sueldos de los efectivos: sabemos que aún falta mucho, pero son modificaciones profundas que ya se ven en el funcionamiento de nuestra policía”, resaltó Kicillof.
A partir de una inversión de $2.097 millones, se podrán incorporar especialidades médicas como kinesiología, ginecología, exámenes de laboratorio, placas de rayos, traumatología y oftalmología.
Además, se llevaron adelante tareas de refacción que contemplaron el reemplazo integral del techo, la ampliación del ala de internación, la sustitución de cañerías y conductos, y la renovación de cielorrasos, aberturas y pisos, entre otras.
Por su parte, Alonso sostuvo: “Estamos acompañando el crecimiento y el desarrollo de la Escuela de Cadetes a través de esta nueva infraestructura y gracias al compromiso de la obra pública bonaerense: este esfuerzo va en línea con la política que llevamos adelante para consolidar una fuerza policial más humana y con mejores condiciones de trabajo”.
Por último, Kicillof remarcó: “Con las obras en esta escuela abordamos otro punto fundamental que hemos impulsado desde el inicio: la capacitación de nuestros agentes”. “Logramos generar una formación con elementos prácticos en territorio, con la correspondiente infraestructura y con modificaciones sobre la currícula: para eso fue necesario compromiso, inversión y, sobre todo, decisión política”, concluyó.
Participaron de las actividades el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; el subsecretario de Coordinación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; el director de la Escuela Juan Vucetich, Comisario Mayor Rino Liva; y la directora del servicio médico de la institución, Roxana Salvatori.