Ayer el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, por intermedio del ministro de Economía Pablo López, el titular de la Cámara de Diputados provincial, Alejandro Dichiara y la vicegobernadora, Verónica Magario, presentaron formalmente los proyectos del Presupuesto 2025 y la Impositiva Fiscal , en donde se detallaron los lineamientos financieros para el año próximo, e incluso también los nuevos cargos públicos que busca crear Provincia.
En el artículo 11 de la ley de leyes se propuso la creación de 2.249 cargos y se distribuirán de la siguiente manera:
489 para el Poder Judicial - Administración de Justicia-, en Planta Permanente, para la puesta en funcionamiento de Organismos creados por Ley pendientes de habilitar.
1.500 en Planta Permanente para el Servicio Penitenciario Bonaerense -Ministerio de Justicia y Derechos Humanos- destinados a cubrir necesidades de los establecimientos penitenciarios que se habilitarán en función del plan de infraestructura penitenciaria vigente.
260 en Planta Temporaria para el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
5.000 horas cátedra para la Dirección General de Cultura y Educación, en Planta Temporaria, con destino al nuevo régimen académico secundario.
Asimismo, se fijó 364.871 el número de cargos de la Planta Permanente y en el 166.249 en Planta Temporaria para la Administración Provincial (Administración Central, Organismos Descentralizados e Instituciones de Previsión Social).
Además, se estableció en 325.551 la cantidad de horas cátedra para el Personal Docente Titular (Planta Permanente) y en 3.222.505 la correspondiente al Personal Docente Provisional (Planta Temporaria).
Por último, y bajo esta categoría tambien se propone en 15.867 el número de cargos de la Planta Permanente y en 1.882 el número de cargos de la Planta Temporaria de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Banco Provincia; Instituto de Obra Médico Asistencia (IOMA); Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Banco de la provincia de Buenos Aires.