En los últimos meses, varios policías que brindan sus servicios en la Capital Federal se han visto perjudicados por la inseguridad ya que residen en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, arremetió contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof y le exigió que cambie de actitud para garantizar la seguridad dentro de su territorio.
“¿CUÁNTAS VÍCTIMAS NECESITAMOS PARA QUE KICILLOF HAGA ALGO POR LA SEGURIDAD DE LA PROVINCIA?”, exclamó el alcalde porteño en su cuenta de X.
El exintendente explicó que su nueva preocupación se debió a que balearon a otro oficial de la Policía de la Ciudad en el territorio bonaerense. “Sigue internado en terapia intensiva luchando por su vida. Nuestro acompañamiento total a su familia en este difícil momento”, remarcó.
No obstante, el oficial de la Policía de la Ciudad fue herido de tres balazos en la localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo. En palabras de Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño, el hecho en cuestión se originó en un intento de robo.
Cabe señalar que el conflicto entre Capital Federal y la Provincia por la inseguridad no es nada nuevo. A principios de octubre, Wolff detalló que ya perdieron a 130 Policías de la Ciudad en el territorio bonaerense por cumplir su deber. “En diez meses de gestión yo estuve en cuatro funerales de policías caídos en cumplimiento del deber y tuve que pararme delante de una viuda y darle mis condolencias”, había lamentado.
En esa línea, Jorge Macri incluso les había recomendado a los policías que vuelvan a sus domicilios en Provincia usando chalecos antibalas a partir del “nivel de inseguridad” que predomina en el territorio gobernado por Kicillof.