En su 33º edición, la Provincia de Buenos Aires celebró el cierre de los Juegos Bonaerenses 2024 en la ciudad de Mar del Plata, más específicamente en la Playa Las Toscas. Con cuatro días de actividad, el acto estuvo encabezado por las autoridades provinciales a cargo del área deportiva, cultura y comunitaria.
Leandro Lurati, subsecretario de Deportes, encabezó dicho cierre con la participación de más de 26 finalistas en este evento. Los Juegos Bonaerenses 2024 iniciaron el lunes 28 de octubre y se extendieron hasta el sábado 2 de noviembre, con la presencia de los 135 municipios que compiten en las categorías juveniles, personas con discapacidad, personas mayores y trasplantados.
Al respecto, Lurati resaltó: “La audacia, el valor y el coraje que tuvo el gobernador Axel Kicillof, en este año tan difícil, para que pueda realizarse esta competencia, en donde hay un montón de historias y personas que se cruzan, y eso pone la palabra bonaerense en lo más alto. Sigamos disfrutando y apostando por el deporte, que es una manera de encontrarnos para construir comunidad y la provincia que queremos”.
El acto de cierre tuvo lugar en la zona de playa Las Toscas, en donde los finalistas asistieron para disfrutar el show musical de Un Poco de Ruido y posteriormente la fiesta Polenta. Fue la continuidad de una jornada de definiciones, en donde se entregaron las medallas en disciplinas como skate, gimnasia artística, robótica, para bádminton, judo y solista vocal, entre otras.
Además, este viernes se llevaron a cabo las semifinales y finales en deportes de conjunto como fútbol, vóley, handball, cestoball, básquet, sóftbol, rugby, hockey, fútbol playa, beach vóley y beach handball. Cada día, los resultados de las competencias y las medallas obtenidas se pueden consultar en la web de Juegos ingresando al siguiente link.
Este año, el evento alcanzó un récord de participación, con más de 470 mil personas inscriptas, y 26 mil finalistas de toda la provincia que arribaron esta semana a “La Feliz” para la etapa de definiciones, de lo que se ha consagrado como el evento deportivo más importante de la provincia y del país.
Son impulsados por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, consagran el esfuerzo y dedicación de los participantes de toda la provincia, fortaleciendo la integración, el deporte y la cultura en cada rincón del territorio. Para su realización, el gobierno provincial invierte más de 12 mil millones de pesos en esta política pública, que este año cuenta con 119 escenarios distribuidos en distintos puntos de Mar del Plata y alrededores.