Las fricciones entre La Cámpora y aquellos dirigentes y funcionarioscercanos al gobernador bonaerense Axel Kicillof entrega cada vez capítulos más intensos, y en este caso el intendente camporista del municipio de Lanús, Julián Álvarez, se encargó de dedicar criticas al Ejecutivo provincial, y por su parte el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, le respondió con contundencia a través de un posteo en su cuenta de X (Twitter).
Todo comenzó con las sorpresivas declaraciones de Álvarez, quien este miércoles aprovechó un acto de entrega de viviendas para arremeter contra la administración kicillofista.
“Hasta el momento, la Provincia no desembolsó ni un solo peso para obras en el distrito”, alegó el intendente camporista, en tanto que argumentó que la ejecución de las obras "se retomó por decisión política” de la gestión municipal, mientras que los convenios con Buenos Aires “no se han materializado”.
La crítica tomó desprevenido al entorno del gobernador: pese a la feroz interna con el kirchnerismo duro, lo cierto es que la gestión de la Provincia pocas veces había sido tema de conversación y, mucho menos, de crítica, por tratarse de un “escudo” ante el ajuste y la motosierra del Gobierno de Javier Milei.
Por todo eso, a la hora de responder, el ministro Larroque se aseguró de resolverlo con ironía. “Y recuerden, amiguitos, el enemigo es Milei”, tuiteó esta tarde el dirigente, de máxima confianza del Gobernador, tras el cruce protagonizado en las últimas horas.
Se cree que entre los destinatarios del mensaje se encontraría la intendencia de Lanús, que prácticamente ensayó una igualación entre la gestión de Kicillof y la de Milei.
La denuncia de Álvarez se da en medio de la interna y de los cuestionamientos que lanzó La Cámpora y un sector de kirchnerismo con respecto al no posicionamiento de Kicillof en la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para presidir el Partido Justicialista Nacional.
Julián Álvarez y otro roce con Provincia
El intendente de Lanús viene de reclamarle a Kicillof, junto a su par de Quilmes, Mayra Mendoza, la creación de un Fondo Compensador por el transporte pesado que ingresa al Puerto de Dock Sud y que dañan las calles y avenidas de las localidades de Lanús y Quilmes, y que apuntaba de lleno contra el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien dicho sea de paso tomó posición por las filas de Kicillof en esta interna.
Sin respuestas, los intendentes de Lanús y Quilmes presentaron ante la Justicia un pedido de informe acerca de la actividad económica del Consorcio del Puerto de Dock Sud.
De acuerdo al entorno de los intendentes, el reclamo tiene por fin “determinar la real incidencia de la logística del Puerto en ambos municipios del Conurbano bonaerense”.