El Diputado de la provincia de Buenos Aires, Pablo Domenichini, aspirante a presidir la Unión Cívica Radical bonaerense, se estrenará como miembro de la bancada Acuerdo Cívico UCR + GEN que comanda el legislador Claudio Frangul, mientras que la Justicia aún debe definir quien resultó ganador de la contienda por el Comité Provincia.
Tras la consagración del abadista Miguel Fernández, de acuerdo con lo resuelto por la Junta Electoral partidaria, el sector que postuló a su rival, Pablo Domenichini, recurrió al juez federal Alejo Ramos Padilla cuestionando las cifras y afirmando que el nuevo titular del Comité Provincia debía ser el postulante de Futuro Radical (eje Manes-Lousteau).
Mientras espera el fallo de la Justicia, el actual diputado provincial estrenará este jueves 31 de octubre, cuando sesione la Cámara baja, nuevo sillón en el seno de su nueva tribu, la que comanda el platense Claudio Frangul.

El actual rector de la Universidad Almirante Brown formaba parte del bloque radical “oficialista”, que comanda Diego Garciarena, aunque el enfrentamiento de Evolución, sector al que pertenece, con Adelante Buenos Aires lo obligó a cambiar de bancada.
Así, el oriundo de Esteban Echeverría compartirá un bloque de 7 integrantes denominado “Acuerdo Cívico UCR-GEN”, conformado por Matías Civale, Viviana Dirolli, Nazarena Mesías, Julio Pasqualin y la “margarita” Natalia Dziakowski, además de los mencionados Domenichini y Frangul.
Vale también recordar el caso de la legisladora bonaerense María Belén Malaisi, identificada con el sector de Lousteau, pero que en cambio decidió quedarse en el bloque que enfrentó a Evolución en la interna de la UCR de la provincia de Buenos Aires.