Con el fin de cubrir puestos en Nación, una serie de legisladores del bloque La Libertad Avanza han abandonado la Legislatura bonaerense. En ese marco, luego de que se confirmara la salida de Alejandro Carrancio, se conoció que Geraldine Calvella ocupará una banca en la Cámara de Diputados con tan solo 23 años de edad.
La mujer en cuestión estuvo envuelta en una polémica durante este año cuando fue designada como directora de Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación del Renaper, a pesar de no contar con experiencia laboral ni título universitario.
Si bien terminó renunciando a ese puesto, Calvella no abandonó su militancia política y participó en distintos plenarios de la agrupación Crear + Libertad, el brazo joven de La Libertad Avanza.
De esta manera, la joven de 23 años ocupará un cargo en la Legislatura bonaerense, más precisamente en la Cámara de Diputados, y podría iniciar sus funciones en la sesión que se convocó para este jueves 31 de octubre.
¿Cómo sigue la vida de Carrancio?
El diputado saliente quedará a cargo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), un área que depende de Daniel Scioli. A pesar de que se rumoreaba su salida de la Legislatura, el marplatense recién lo blanqueo cuando Javier Milei volvió a reiterar que el candidato bonaerense será José Luis Espert.
Carrancio trabaja a la par con Sebastián Pareja en el armado electoral de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Mientras el senador en uso de licencia coordina los distritos del conurbano, el actual legislador organiza los distritos del extenso interior bonaerense.
Por tanto, la confirmación del marplatense pareció una estrategia para apurar las definiciones en la Casa Rosada. Sin embargo, desde el entorno de Carrancio afirman que todavía no hay nada formalizado y el diputado podría volver a sentarse en su banca este jueves durante la sesión de Diputados.