A pesar de no ocupar ningún cargo público, Sergio Massa viene reuniéndose con su tropa de legisladores e intendentes bonaerenses del Frente Renovador en sus oficinas de Avenida Libertador. En ese marco, viene pensando en una idea vinculada a las próximas elecciones donde los distritos adquieran un mayor protagonismo.
Según pudo saber CRONOS, el exintendente viene trabajando en el armado de una boleta diferente a la presentada por la oposición en la Legislatura bonaerense. No obstante, la única similitud sería la intención de seguir el modelo que implementó la provincia de Mendoza.
Asimismo, fuentes cercanas al tigrense reconocieron que ya hubo conversaciones con el gobernador Axel Kicillof para avanzar con la propuesta en medio de la interna que atraviesa el peronismo en todos sus niveles.
En ese sentido, la intención de Massa es que los distritos tengan un mayor protagonismo en los comicios. De todas maneras, le dejó en claro a su tropa que no negociará la eliminación de la reelección indefinida para los intendentes para que su reforma electoral sea aprobada en la Legislatura.
La iniciativa del tigrense choca con las intenciones de todo el arco político bonaerense ya que apuntan a que la reforma aprobada en Nación obligue a introducir cambios en la ley electoral de la Provincia y permita un mandato más a los jefes comunales.
De igual manera, los ojos del gobierno bonaerense no están puestos en la reforma que plantea Massa y sus miedos pasan por otro lado. Entre el círculo íntimo de Kicillof se debaten cómo será la modalidad de votación en 2025: concurrente o desdoblamiento.
En el entorno del mandatario apuntan a la segunda opción porque creen que sino la votación va a ser un caos para la población bonaerense. Además, tienen fe que realizar una elección con el sistema tradicional les permitiría diferenciarse y lograr un mejor resultado.