El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires prepara la llegada de las próximas elecciones provinciales del 2025 en el marco de la discusión por la inclusión de la Boleta única de papel. En ese sentido, Carlos Bianco, ministro de Gobierno, remarcó que hay “incertidumbre” referido al proceso.
En ese marco, el gobierno provincial plantea cuatro escenarios de cara la modificación en la Provincia de Buenos Aires que dependerá del Ejecutivo bonaerense y la Legislatura.
En ese sentido, inicialmente Kicillof debería implementar unas elecciones el mismo día que las nacionales, con dos urnas separadas y las mismas herramientas de votación, a la vez que la Legislatura debe aprobar una ley para implementar la Boleta Única y eliminar la lista partidaria.

Por otra parte, otra situación sería con el mismo método de dos urnas, pero con lista partidaria para la Provincia de Buenos Aires (cómo en las últimas elecciones) y con la boleta única destinada a la urna nacional. La otra chance es discutir los instrumentos de votación (es decir boleta única o lista partidaria) pero realizar las PASO en el mismo día y desdoblarlas para las generales.
Por último, las elecciones podrían ser totalmente desdobladas, lo cual significaría las PASO y las Generales con fechas completamente diferentes entre Provincia y Nación, a la vez que restaría definir la instrumentación del voto (boleta única o lista partidaria).