A casi dos semanas del encuentro organizado en Monte Hermoso, se van conociendo los detalles que dejó la disertación de Máximo Kirchner con presidentes del PJ de distintos distritos bonaerenses. En ese marco, habló sobre la re-reelección de los intendentes y la posibilidad de votar solamente cada cuatro años.
Según pudo saber CRONOS, entre medio del almuerzo, el líder de La Cámpora habló sobre la posibilidad de discutir la “re-re” de los jefes comunales. No obstante, habría dos opciones que sobrevolaron en la cabeza de Máximo, pero no que no podrían confluir juntas.
En primer lugar, a la agrupación kirchnerista no le favorecería correr otra vez los límites de los mandatos porque solo tres intendentes cercanos a él se verían alcanzados por la restricción en el próximo turno electoral.
Asimismo, no le convendría tampoco que haya una presión mayor sobre las listas legislativas, a donde los alcaldes podrían apuntar sus cañones en un futuro, ya que La Cámpora viene armando a placer la boleta en la Provincia.
Más tarde, mientras los mozos servían el café, otro tema que tiró Máximo para discutir fue la posibilidad de eliminar las elecciones cada dos años. Fuentes presentes en el encuentro afirmaron que la justificación del diputado nacional fue que no se puede vivir en un proceso electoral permanente.
Por ese motivo, el titular del PJ bonaerense remarcó ante los presentes que sería mejor votar cada cuatro años y que se renueve tanto la totalidad de la Legislatura como la de los Concejos junto a la renovación del Poder Ejecutivo de turno.
De esta forma, Máximo planteó una serie de temas que nunca antes había tratado con su tropa. En ese sentido, la presión de los intendentes peronistas empieza a recaer sobre el hijo de la ex Presidenta, quien asimila que las elecciones están más cerca que nunca.