Durante la jornada del viernes, la titular de La Libertad Avanza, Karina Milei, se hizo presente en el Club C.O.P.A.R.A de La Plata para participar en un plenario libertario. En ese marco, en medio de un clima hostil, hizo hincapié en la necesidad de ser competitivos en las próximas elecciones y se refirió a una posible alianza con otros espacios opositores.
El encuentro se desarrolló a pesar de las denuncias realizadas por los militantes libertarios, quienes fueron agredidos en patota con piedras e insultados en el barrio platense de Villa Elvira.
Asimismo, se realizaron algunos escraches a autos de dirigentes libertarios. Sin embargo, la policía dijo presente en las inmediaciones del club y el acto transcurrió sin mayores inconvenientes.
Previo a la palabra de Karina, hablaron el diputado nacional Martín Menem, el armador bonaerense Sebastián Pareja y el senador provincial Carlos Curestis. Los tres hicieron hincapié en la necesidad de realizar una buena elección en 2025, dar el puntapié inicial para terminar con la “casta bonaerense” y acabar con el peronismo en la Provincia.
“Quieren que este gobierno fracase. Les pido por favor, juntemos fuerzas, redoblemos los esfuerzos para poder llevar las ideas de la libertad a cada rincón de la Argentina”, afirmó la Secretaria General de la Presidencia.
En esa línea, les pidió a los militantes presentes no relajarse y trabajar “el doble” para estar en todos lados con una La Libertad Avanza fuerte para llenar el Congreso de Diputados y Senadores “que apoyen las reformas que necesitamos para salir adelante”.
Por último, la hermana de Javier Milei lanzó duras críticas hacia los espacios opositores al remarcar que “son la antigua política, la que quiere que nada cambie”. “Tengamos en cuenta que ellos quieren que esto no funcione. Ahora nos queda terminar con el modelo de la casta”, concluyó.