Las elecciones de medio término están cada vez más cerca y desde La Libertad Avanza, el espacio liderado por Javier Milei, han empezado a delinear una posible lista para competir en la provincia de Buenos Aires con nombres de gran trascendencia dentro del partido. En ese sentido, la hermana del Presidente, Karina, ya generó cortocircuitos con el sector comandado por Patricia Bullrich a la hora de trazar una estrategia.
Según pudo saber CRONOS, la actual Secretaria General de la Nación es la encargada de armar las listas en el territorio bonaerense. Por medio de Sebastián Pareja, senador provincial en uso de licencia, coordina todas las actividades de los libertarios, incluso la del “PRO Libertad” de Bullrich y Diego Valenzuela.
En esa línea, la ministra de Seguridad nacional y el intendente de Tres de Febrero pretenden formar parte de la mesa de decisiones. Su intención es situar a algunos de sus nombres de confianza previo a un eventual acuerdo con el PRO liderado por Mauricio Macri.
No obstante, fuentes cercanas a la hermana del jefe de Estado nacional señalaron que la intención de los libertarios es que Pareja encabece la lista de diputados nacionales. Además, para evitar una tormenta en la Casa Rosada, Karina situaría a José Luis Espert en los primeros lugares con el objetivo de complacer a Javier Milei.
Asimismo, una figura que busca acercarse políticamente con los libertarios es Diego Santilli. El ex hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta ha respaldado en varias oportunidades al gobierno nacional y busca ganarse la confianza de Karina para revalidar su banca en la Cámara de Diputados.
Por tanto, uno de los principales objetivos para el “Colo” pasa por conseguir una foto con la hermana del Presidente como la que logró Rogelio Frigerio en la Casa Rosada durante la última semana.