En las últimas horas, se confirmó la postulación del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, como uno de los candidatos para conducir el Partido Justicialista de la Nación. En ese sentido, se deberá enfrentar a Cristina Kirchner, que cuenta con un amplio respaldo de parte de los dirigentes justicialistas.
“Hoy se oficializó la presentación de la candidatura para la presidencia del PJ mediante los apoderados designados Jorge Yoma y Daniel Llermanos. ‘Federalismo y Justicia’ para enfrentar las medidas de ajuste salvaje del oficialísimo”, explicó Daniel Llermanos, uno de los apoderados del riojano.
Según la presentación oficial que se publicó en redes oficiales, Quintela puso la firma para su candidatura el jueves a las 14.30, aunque no lo difundió por su cuenta de X como cuando salió a responderle a Cristina.
Por tanto, el gobernador provincial se enfrentará en las próximas semanas a la ex Presidenta, quien confirmó también su postulación para presidir el PJ Nacional a través de una carta. "El respeto que le tengo (a CFK) es absoluto. El cariño y la admiración también. Tendremos que presentar las dos propuestas", expresó el riojano.
Se federaliza la campaña
Quintela es consciente de que Cristina cuenta con enemistades en la provincia de Buenos Aires y se ha beneficiado de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof se mantuvo neutral sin alinearse públicamente con ningún sector hasta el momento.
En ese marco, el riojano participó de un plenario con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en la jornada del jueves. La intención del bonaerense es rodearlo de militancia peronista con el objetivo de mostrar músculo político y abrir el debate interno en el espacio.
“Es un orgullo poder compartir en otras provincias las políticas públicas que implementamos en La Rioja y que tienen como único objetivo mejorar la vida de los riojanos y riojanas, y garantizar el acceso a sus derechos básicos. Agradezco este espacio al intendente Jorge Ferraresi, y todos los compañeros y compañeras que participaron, por sus aportes y el cariño expresado”, expresó el gobernador.
De esta forma, Quintela comienza a rodearse de dirigentes que se han mostrado críticos con el kirchnerismo en el último tiempo. Si bien parece imposible darle batalla a la ex Presidenta, el riojano se muestra confiado en federalizar la campaña para ser el nuevo conductor del peronismo.