Desde hace varios meses, la interna que vive el oficialismo en la provincia de Buenos Aires se ha vuelto cada vez más salvaje. A los mensajes cruzados entre el kicillofismo y La Cámpora, se sumó la postura tomada por el Frente Renovador que amenazó con armar una lista propia en las elecciones legislativas si el conflicto dentro del peronismo no encuentra una solución en el corto plazo.
El encargado de dejar sentado el mensaje fue el diputado bonaerense Rubén Eslaiman, mano derecha de Sergio Massa en el territorio provincial, que pidió “unidad y firmeza” para frenar las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei.
“Creemos que no es tiempo de pensar divisiones y listas del 2025. Pero también como Frente Renovador dejar claro... si va a haber 2, va a haber 3 listas en la Provincia de Bs As. Para que nadie crea que es dueño de la voluntad de cada espacio!!!!!!”, remarcó el legislador en su cuenta de X.
En ese sentido, el diputado massista se basó en una nota publicada por Infobae que habla sobre un posible armado de listas por separado de La Cámpora y el kicillofismo en 2025.
Hasta el momento, la pelea en el peronismo bonaerense no es por la candidatura presidencial, sino por el armado de las listas locales y seccionales en las elecciones de medio término del año próximo.
Con la implementación de la Boleta Única a nivel nacional, los intendentes peronistas (no kirchneristas) pretenden tener libertad para armar las listas de concejales y poder asegurarse también lugares en la Legislatura bonaerense. No obstante, ahora el massismo encendió la mecha y busca ganar posiciones en la interna.