viernes 14 de febrero de 2025 - Edición Nº3060
Cronos Noticias » Municipios » 10 oct 2024 11:10

En medio de la interna

Zamora pidió parar la pelota en el PJ nacional hasta que haya una “autocrítica” en el espacio

El intendente de Tigre emitió una opinión sobre la situación que atraviesa el Partido Justicialista después de la postulación de Cristina Kirchner. En esa línea, consideró como “inoportuna” su postulación mientras no se evalúe las malas acciones realizadas que terminaron llevando al triunfo de Javier Milei.


  • Zamora pidió parar la pelota en el PJ nacional hasta que haya una “autocrítica” en el espacio

La derrota electoral del año pasado acrecentó los conflictos dentro del peronismo tanto a nivel nacional como en el plano bonaerense. A pesar de la postulación de Cristina Kirchner para liderar el Partido Justicialista nacional, la situación parece no haberse modificado ya que el intendente de Tigre, Julio Zamora, propuso suspender las elecciones internas hasta que se realice una revisión de lo sucedido en el gobierno anterior.

“No podemos elegir un dirigente sin antes hacer un proceso profundo de autocrítica. Debemos evaluar lo que hemos hecho, y una vez logrado ese consenso, podremos definir quién representará el futuro de nuestro espacio político”, expresó en el programa “La mañana” de CNN.

Asimismo, consultado sobre la postulación de Cristina, el alcalde bonaerense afirmó que su candidatura para liderar el espacio a nivel nacional resulta “inoportuna” en este momento que vive el país.

Cabe señalar que el tigrense se ha mostrado alejado del kirchnerismo en el último tiempo. En ese marco, se mostró cercano al peronismo federal que lidera Juan Schiaretti y con quien mantuvo una reunión a mediados del mes de septiembre.

No obstante, Zamora señaló que el peronismo debe antes demostrarle a la ciudadanía argentina que ya han aprendido de los errores cometidos. “Fueron parte de lo que llevó a muchos votantes a elegir a Javier Milei”, agregó.

“Solo desde una autocrítica sincera y con todos los referentes políticos podremos encontrar un liderazgo de consenso”, argumentó más tarde.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS