La Libertad Avanza organizó este viernes una “charla abierta para dar batalla a la Casta de las universidades”, en la que participó Agustín Romo, diputado bonaerense libertario. En ese marco, el encuentro fue repudiado por manifestantes en el medio y todo derivó en un tumulto de empujones e insultos.
En compañía de Romo, se mostraron Alejandro Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias; y Santiago Santurio, diputado bonaerense, en el encuentro que iba a tener lugar en el edificio Sergio Karakachoff en 48 entre 6 y 7 de La Plata.
En el marco de la discusión por el veto del Gobierno Nacional a la Ley de Financiamiento universitario, se mostraron diferentes estudiantes y docentes que repudiaron el encuentro del arco libertario “en defensa de la educación pública”.
En ese marco, se generó un clima de tensión entre los representantes de La Libertad Avanza y los manifestantes presentes que derivó en el traslado del arco libertario. Asimismo, Romo acusó agresiones y denunció un piedrazo en la cabeza a Santurio.
Vía redes sociales, Romo expresó: “Mudamos la charla de lugar. Ningún zurdito va a impedirla porque La Libertad Avanza y no hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos. El Diputado Santurio se comió un piedrazo en la cabeza y lo festejas. Y acá está. A no llorar después. Abrazo”.